AIN.- Los seis aerogeneradores del parque eólico de Gibara, en la provincia de Holguín, en el noreste de Cuba, están instalados y pronto comenzará la puesta en marcha de este emplazamiento, que generará 5,1 megaWatt.

Se labora en los sistemas eléctricos de las máquinas, el enlace con la sala de control y la línea de seis kilómetros y 33 mil kilovoltios que llevará la energía hasta la subestación y conecta con la red nacional, informa hoy el semanario Trabajadores.


Cuando en los próximos días termine la interconexión de los equipos, el emplazamiento quedará en condiciones de comenzar la fase de puesta en marcha.

Este será el primero de los parques eólicos del país que comenzará a entregar electricidad al sistema de distribución.

Cuba
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones e...
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Revista