El espectáculo La juventud al frente de todas las batallas hizo su última presentación este jueves en la Sala Universal de las FAR.

Yailín Orta Rivera - Juventud Rebelde.cu.- La gira nacional del espectáculo cultural La juventud al frente de todas las batallas, que organizaron los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Cultura, concluyó este jueves con una función especial en la Sala Universal de las FAR.


Las presentaciones, ofrecidas a partir de septiembre, han recorrido el país de oriente a occidente como saludo al aniversario 49 del triunfo de la Revolución.

El espectáculo contó con el auspicio del Consejo Nacional de Casas de Cultura y la Dirección Política de las FAR, y estuvo dedicado también a Julio Antonio Mella, Antonio Guiteras, Rubén Martínez Villena y a los Cinco Héroes, por ser ejemplos y paradigmas de nuestros jóvenes.

Este proyecto, conducido por el prestigioso promotor comunitario Gaspar González-Lanuza, tuvo un total de 40 presentaciones, con un abarcador programa que incluyó ballet, teatro lírico y dramático y danzas populares y campesinas, entre otras modalidades.

Los artistas actuaron para los primeros defensores de la Patria que permanecen en unidades militares y otros centros de la institución armada, así como en múltiples comunidades donde a los pobladores les resulta difícil asistir al teatro u otros centros culturales.

A la gala-clausura de esta gira asistieron el miembro del Comité Central del PCC y jefe de la Dirección Política de las FAR, general de división José Carrillo, y el presidente del Consejo Nacional de Casas de Cultura, Guillermo Artiles, entre otros invitados.

Cuba
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Prensa Latina.- Uno de los principales atractivos del programa de celebración del aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) es hoy la proyección de clásicos restaurados de la fi...
Lo último
La Columna
La Revista