El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Alfredo Morales, aseguró hoy que Cuba mantuvo en 2007 la categoría de pleno empleo, al conseguir por cuarto año consecutivo un nivel de desocupación por debajo de dos por ciento.

Durante una intervención en la Comisión del Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, una de las 10 permanentes del máximo órgano legislativo del país, Morales anunció que la isla cerrará el año con 1,8 por ciento de desempleo.


Para el Ministro entre los principales retos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) se cuentan lograr que los jóvenes presentes en cursos de superación integral ocupen puestos vacantes en la economía.

Contamos con empleos en sectores como la construcción, agricultura, servicios educacionales y sanitarios que debemos cubrir si aspiramos a elevar el desarrollo social del país, añadió el funcionario.

Morales expresó la necesidad de mantener una adecuada relación entre el crecimiento de la productividad y el salario medio.

Si somos más eficientes en el trabajo podremos solucionar muchos de nuestros problemas, continuó el Ministro tras recordar que la hostilidad norteamericana por casi cinco décadas también afecta el desempeño económico de la nación antillana.

Durante dos días las comisiones han examinado el plan económico y el presupuesto para las esferas que atienden los parlamentarios, así como el balance de las tareas realizadas desde 2003 por esos grupos de trabajo, que concluyen la actual legislatura.

Estos encuentros son previos a la X Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular mañana, en la que los más de 600 legisladores analizarán y someterán a aprobación los principales proyectos económicos y sociales para 2008.

Cuba
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Bruselas, 23 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) instalaron hoy en esta capital el Subcomité de Cooperación para evaluar los vínculos bilaterales e intercambiaron criterios sobre la transici...
Lo último
La Columna
La Revista