Juventud Rebelde.- Esta obra se sumará a las existentes en Turiguanó, Isla de la Juventud y en la zona de Gibara, en Holguín

La construcción del primer parque eólico de Villa Clara, en el municipio de Corralillo, deberá comenzar este año, luego de intensos estudios realizados en la costa norte del municipio villaclareño por entidades del CITMA y la Unión Eléctrica, a fin de verificar la intensidad de los vientos y características topográficas.


Según explicó al periódico provincial Vanguardia el director de Desarrollo de la Empresa Eléctrica Provincial, Ovel Concepción Díaz, la zona escogida está cercana a las instalaciones de Campismo Popular.

Esta región villaclareña cumple con los parámetros de vientos requeridos —entre 7 y 20 metros por segundo— para el montaje de los aerogeneradores, que contarán con una capacidad de generación de diez megawatts.

Las torres están preparadas para soportar intensos vientos, y en caso del paso de un huracán, pueden desmontarse los motores y otros elementos de su estructura.

El parque eólico, con características similares al que se levanta en Gibara, provincia de Holguín, comenzará a aportar energía al Sistema Electroenergético Nacional cuando culminen los trabajos en el 2009. Esta obra se sumará a las ya existentes en el país en Turiguanó e Isla de la Juventud, así como a otras que se planifica ejecutar.

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista