AIN.- La red hidráulica de abastecimiento a la población recibirá este año un gran impulso en su recuperación, gracias a la compra de nuevas bombas para su ubicación en acueductos de todo el país.

La ubicación de aditamentos de ese tipo, con diversos tamaños, será una acción paralela a la rehabilitación de las redes hidráulicas, en aras de impedir los escapes de agua potable, que constituyen hoy el 58 por ciento de la que se bombea.


El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos sustituirá dos mil 672 bombas, adquiridas a un precio total superior a 45 millones de euros, informó el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

Precisó la fuente que ya 800 están montadas y benefician alrededor de un millón 500 mil habitantes.

Para la desinfección del agua que se le entrega a la población, también se acomete una inversión, que concibe este año adquirir más de cuatro mil 500 equipos y sustituir -por modernos y eficientes- a los que hoy realizan esa función en el territorio nacional.

El amplio programa de construcción y rescate de los acueductos tiene como objetivos fundamentales llevar el agua a todos y con alta calidad.

Actualmente hay en el país un 95,6 por ciento de cobertura del líquido potable, el cual es recibido por más de 10,7 millones de habitantes.

Cuba
Canal Caribe.- Cuba prepara proyectos de perforación gaso-petrolífera para ejecutar nuevos pozos en la costa norte de la región occidental. Ingenieros y técnicos de la Empresa del Centro, con sede en Varadero, aplican Cien...
Prensa Latina.- Cuba decidió prorrogar hoy la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos como equipaje acompañado y libre del pago de aranceles....
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Lo último
La Columna
La Revista