Fidel Rendón Matienzo - AIN.- Una campaña de vacunación antigripal realiza el Ministerio de Salud Pública por toda Cuba, para disminuir el número de personas, fundamentalmente ancianas, que puedan enfermar de la gripe en estos meses de invierno.

Entre las causas más frecuentes de consulta médica está el catarro común, producido generalmente por los virus de Influenza, los cuales son diferentes en cada temporada, pueden ocasionar neumonía y constituyen una fuerte amenaza para los mayores de 60 años y personas con determinados problemas de salud, advierten especialistas.


Desde el año 1999 Cuba eleva paulatinamente la cobertura de vacuna antigripal, de ahí que el 18 de diciembre último comenzó al respecto una campaña.

La misma está dirigida a ese segmento poblacional de las provincias de Ciudad de La Habana, La Habana, Villa Clara y Camagüey y del municipio especial de Isla de la Juventud, y a los mayores de 70 años del resto del país.

Fuentes del MINSAP señalan que la vacunación se aplicará a los adultos de la tercera edad institucionalizados en hogares de impedidos físicos, de ancianos y casas de abuelos, así como a pacientes crónicos de los hospitales psiquiátricos de Ciudad de la Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

También se extenderá a pacientes fibroquísticos y con Insuficiencia renal crónica, a ciudadanos con VIH/SIDA y a trabajadores avícolas.

A partir de enero se reactivará la vacuna en aquellas personas que cumplen seis meses de haberse inyectado entre mayo y junio de 2007, dijo a la AIN el doctor Carlos Lemus, jefe del Grupo de Promoción y Educación para la Salud en la capital.

En aras de conocer el lugar o punto de vacunación los interesados o familiares deben acudir al policlínico o a su consultorio médico, precisó el especialista.

Cuba
Canal Caribe.- Las acciones de prevención y enfrentamiento ante el consumo y tráfico de drogas constituyen una alta prioridad para Cuba. El programa Hacemos Cuba se acerca a las visiones del Ministerio del Interior, por intermedio del C...
Canal Caribe.- Un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo pretende reducir las brechas en el acceso a los tratamientos de las personas con VIH-SIDA. En Mat...
Eduardo Rodríguez Dávila - Cubadebate.- El poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, no solo acoge a la Virgen de la Caridad, sino que también es una tierra fértil donde se cultivan mujeres poderosas. Ese lugar vio crecer ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista