Alina Martínez Castillo - AIN.- En el aniversario 155 del natalicio del Héroe Nacional cubano José Martí se iniciará la Segunda Conferencia internacional Por el equilibrio del mundo, que sesionará en el Palacio de las Convenciones, en esta capital.

Profesores, investigadores, especialistas y sociólogos de 35 países de Europa, América Latina y el Caribe, Asia y África asistirán a esa cita que comenzará el día 28 y en la que se expondrán unos 80 estudios que profundizan en el pensamiento y obra martianos.

Este intercambio será continuidad del celebrado en el 2003 y que dio lugar a la creación del Consejo Mundial del Proyecto José Martí, dijo Armando Hart, presidente de la Sociedad cultural que lleva el nombre del Héroe Nacional.

Ante la prensa nacional y extranjera, el reconocido martiano destaco la vigencia del Apóstol en el convulso mundo de hoy con el desequilibrio existente y la necesidad de elaborar ideas frente a los retos del orbe.

Más de 300 delegados e invitados participarán en esa cita quinquenal, que estimula la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el cual contará con plenarias, paneles y un simposio en torno a la naturaleza y el hombre.

Las Comisiones nacionales de la Unesco en América Latina y el Caribe tendrán a su cargo el Taller Próceres y Pensadores de América, que sesionará como foro juvenil durante el evento, a fin de profundizar en el legado de esas figuras.

 

Cuba
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Prensa Latina.- Uno de los principales atractivos del programa de celebración del aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) es hoy la proyección de clásicos restaurados de la fi...
Lo último
La Columna
La Revista