Granma - Caracas.- El escritor uruguayo Mario Benedetti y el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer recibirán el premio de la Alternativa Bolivariana para Las Américas (ALBA) en su primera edición, según reportó Prensa Latina.

El Fondo Cultural del ALBA entregará el reconocimiento a Benedetti y Niemeyer en sus categorías Literaria y de las Artes, respectivamente.


Dicho galardón pretende reconocer y destacar a aquellos creadores que hayan consagrado su vida y obra a engrandecer el patrimonio literario y artístico de nuestra América, según un comunicado del Ministerio de Cultura, quien precisó la integración del jurado por los venezolanos Carmen Bohórquez, Vivian Rivas y Miguel Márquez, y los cubanos Jorge Fornet y Graziella Pogolotti.

Cuba
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Prensa Latina.- Uno de los principales atractivos del programa de celebración del aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) es hoy la proyección de clásicos restaurados de la fi...
Lo último
La Columna
La Revista