XVII FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO CUBA 2008

Ricardo Alonso Venereo - El Habanero digital.- La XVII feria Internacional del Libro Cuba 2008 tendrá lugar del 13 al 24 de febrero en La Habana y hasta el 9 de marzo en 40 ciudades del país.

La nueva edición está dedicada a la cultura de Galicia –invitada de honor a esta XVII Feria- y a los escritores cubanos Graziella Pogolotti y Antón Arrufat, Premios Nacionales de Literatura 2000 y 2005, respectivamente.


Como es habitual junto a la presentación y venta de cientos de libros se desarrollará un programa para editores, escritores, académicos, traductores y diseñadores, se analizará la relación entre literatura y nuevas tecnologías, serán  entregados importantes premios y ocurrirán espectáculos musicales, danzarios, teatrales, exposiciones de artes plásticas, y exhibiciones cinematográficas.

Para los niños se habilitarán además del Pabellón Infantil en la habitual Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, el pabellón Cuba, en el Vedado; y espacios en el Anfiteatro de la Avenida del Puerto.

Desde el 6 de febrero, más de 350 novedades podrán ser adquiridas en las 44 librerías de la capital y a partir del 11 de febrero en lugares como el Pabellón Cuba, la Feria Agropecuaria de Boyeros y el Parque 13 de Marzo, junto a los centros recreativos de El Castillito, el Balneario Universitario y el José Antonio Echeverría. Además en el Palacio de Computación, sito en el Parque de la Fraternidad, todos en la capital.

Una vez concluida la Feria en La Cabaña (del 13 al 24 de febrero), el evento se traslada por Occidente (desde Pinar del Río hasta Sancti Spíritus, del 25 de febrero al 2 de marzo) y Oriente (desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo, del 2 al 9 de marzo).

En la provincia de La Habana los municipios sedes de la XVII Feria Internacional del Libro Cuba 2008, son: Artemisa, San José de las Lajas, Güines y San Antonio de los Baños.

El Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana pondrá a consideración del público más de 20 nuevos títulos, publicados en el 2007 en su sello editorial Unicornio.

 

 

Cuba
Canal Caribe.- El Conjunto Artístico Comunitario Korimakao conmemoró el aniversario 63 de la victoria de Playa Girón con un espectáculo para el disfrute de los pobladores de la Ciénaga de Zapata. La agrupació...
Washington, 20 abr (Prensa Latina) El cantante cubano Cimafunk "la formó", la frase no exagera, se ajusta hoy a todo lo bueno que le aguarda este 2024 como ser invitado especial en la gira de Sean Paul por Estados Unidos....
Nueva Gerona, Cuba, 21 abr (Prensa Latina) El segundo Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe Isla Verde, comienza hoy hasta el 27 de abril en el municipio especial cubano Isla de la Juventud, en una edición primera vez comp...
Lo último
La Columna
La Revista