ACN.- La planta refina los primeros 65 mil barriles de petróleo, de los cuales obtendrán fuil oil, diésel, nafta, turbocombustible y gasolina.La refinería de petróleo Camilo Cienfuegos de esta provincia, comenzó a procesar crudo con la eficiencia prevista en su programa de puesta marcha.

Directivos de esa industria explicaron a la prensa que la planta refina los primeros 65 mil barriles de petróleo, de los cuales obtendrán fuil oil, diésel, nafta, turbocombustible y gasolina, cuya producción será a finales de este mes.

A la par de la refinación del también nombrado Oro Negro, el personal técnico de la planta laboró en la ampliación de los depósitos de almacenamiento, pues concluyó el montaje de un domo geodésico en el tercer tanque, con capacidad para 50 mil metros cúbicos.
El actual funcionamiento de la industria brinda mayor protección del entorno y mejor  seguridad en los procesos fabriles.

Con las modernizaciones es posible regular el flujo productivo desde un puesto de mando dotado de un sistema de control distribuido, mediante el cual se ejecutan automáticamente los procesos.

Además, de la torre de la Camilo Cienfuegos no brota la habitual llama rojo-naranja, antorcha característica de las refinerías, pues el gas residual se consume en su propia caldera y el resto a llama baja, evitando así las emanaciones toxicas, dañinas del medio ambiente.

Con el arranque de la procesadora sureña está creada la base para la construcción, en el centro sur de Cuba, de un polo petroquímico respaldado por los convenios del ALBA, la Alternativa Bolivariana para las Américas.

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista