AIN.- Con un espectáculo en el centro penal de la provincia de Granma, ubicado cerca de esta ciudad, artistas y escritores cubanos continuaron hoy la gira que realizan desde el pasado día 13 por cárceles de la Isla.
El trovador Silvio Rodríguez, promotor del recorrido, recibió el diploma que lo declara Huésped Ilustre de Granma, otorgado por la Asamblea Provincial del Poder Popular.
Rodríguez reiteró su confianza en las posibilidades de superación del ser humano, calificó el periplo de necesario, y agradeció la acogida que tuvo su iniciativa en el Parlamento cubano, además de entre los intelectuales invitados.
El público, que incluyó reclusos y familiares, acogió con aplausos las interpretaciones de Silvio, entre ellas títulos como Cita con ángeles , La gota de rocío y Pequeña serenata diurna.
Muestras similares recibieron los también cantautores Amaury Pérez y Vicente Feliú, el repentista Alexis Díaz Pimienta y su grupo, y el cuarteto vocal Sexto Sentido.
El escritor Reynaldo González, Premio Nacional de Literatura 2003, entregó más de 300 títulos, incluidos algunos de renombre planetario, para la biblioteca del penal.
Por su parte, el pintor Ernesto Rancaño donó al centro penitenciario un cuadro que completó con colaboración de jóvenes artistas y reclusos de Granma.
La jornada se completó con actuaciones de sancionados que integran una banda de música de concierto, coro y sexteto, muestras del movimiento artístico que se promueve en favor de la reeducación de esas personas.
Esta gira tuvo su primera versión en la primavera de 1990, por cárceles del occidente del país, y ahora se retoma con el título de Expedición.