Juan Manuel Montoto Pascual - Juventud Rebelde.- El Festival celebrará el aniversario 49 del Triunfo de la Revolución Cubana, comenzará en la tarde de este jueves y se extenderá hasta el sábado.

Con la inauguración de la muestra Expo-Lente rock, en la Galería de arte Orlando Nodarse Verde, del habanero municipio de Guanajay, iniciará este jueves en la tarde la IV edición del Festival de Rock Revolución 2008, el cual se extenderá hasta el sábado y tendrá como sede central el Centro Recreativo (discoteca).


El evento es convocado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y auspiciado por la Empresa de la música Antonio María Romeu, la Dirección Provincial de Cultura y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Asistirán las bandas Áncestor, Escape, Switch, The Last Forguet Day, Hipnosis y Red X, de la capital; Rice and Beans, Roket Day y Unlight Domeni, de Matanzas; y Chlover, de la provincia sede.

En esta edición, Rock Revolución celebrará el aniversario 49 del Triunfo de la Revolución Cubana. Asimismo, la ocasión será propicia para divulgar todo lo referente al rock nacional e internacional a través de conversatorios, debates y videos musicales.

Este encuentro favorecerá además intercambios entre directores de bandas y fanzines (publicaciones independientes sobre el género) con vistas al próximo Evento Nacional de Promotores de Rock, que se desarrollará en la provincia de Granma (ubicada al oriente del país).

Otro de los momentos significativos de Rock Revolución lo constituirán los debates con los jóvenes acerca del tatuaje, sus estilos y riesgos. Igualmente, la dirección de la AHS valorará el trabajo artístico de las bandas participantes para posibles audiciones y su incorporación a la vida profesional en las empresas cubanas de la música.

Cronograma de actividades

Jueves 17, en la Galería de arte Orlando Nodarse Verde, luego de la inauguración de la exposición fotográfica, comenzará el evento teórico Rock en Revolución, a cargo de conocedores del tema a nivel nacional, junto a realizadores de fanzines; y a las 9:00 p.m., se inaugurará el performance Instrumentos Locos, del artista plástico Abdusalán Terán, pero en la sede principal del evento.

El viernes 18, en la sala de computación de la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Orlando Nodarse Verde, a las 10:00 de la mañana, comenzará la conferencia Tatuaje, con los temas: Salud e higiene del tatuaje y ¿Moda o expresión artística?, por especialistas de la Casa del Joven Creador de esta provincia habanera.

En la discoteca, a las 8:00 p.m., será la apertura de lo más importante de este certamen, el evento musical, que comenzará con música grabada y después, a partir de las 9:30 p.m., se hará sentir el sonido estridente de las bandas Áncestor, Escape, Switch, The Last Forguet Day y de Red X. El sábado 19, a la misma hora, comenzando con música grabada, tendrá lugar la segunda y última noche de está edición y, a partir de las 9:00 p.m., abrirá la escena metalera la banda anfitriona Chlover, seguida por Rice and Beans, Roket Day y Unlight Domeni y, cerrando el cartel, la agrupación Hipnosis. 

Cuba
Nueva York, EEUU, 18 abr (Prensa Latina) La cubana Lola Amores obtuvo hoy el galardón como Mejor actriz en el Havana Film Festival neoyorquino por su interpretación en la cinta Una noche con los Rolling Stones, de la directora Patricia ...
Buena Fe.- La canción Carne, es una reflexión sobre las asimcronías entre la auto percepción sobre dimensionada y la verdaderas capacidades. Una canción sobre los anacronismos. Las vanidades sin sustento y tambi&eac...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista