AIN.- El secretario de Agricultura de California, Arthur Cawuamura, afirmó en La Habana que visita a Cuba en misión exploratoria y de promoción de las ventas de productos de ese estado norteamericano.

Es la primera vez que una delegación de este departamento de California visita Cuba, declaró Cawuamura a la prensa en el capitalino Hotel Nacional, junto al presidente de la empresa cubana comercializadora de alimentos (Alimport), Pedro Álvarez.


El Secretario de Agriculta de California, quien está acompañado por una veintena de empresarios de ese estado, precisó que tienen unos 400 productos agroalimentarios que comerciar, entre ellos algodón, trigo y hortalizas.

También mencionó entre los objetivos de la visita, conocer la agricultura cubana y compartir experiencias.

Destacó que California es el principal productor agrícola de Estados Unidos, y que exporta una cuarta parte del volumen que cosechan.

En declaraciones a Prensa Latina, calificó al mercado cubano de interesante y de importante potencial, el cual tiene la ventaja de la cercanía geográfica a Estados Unidos.

Por su parte, Álvarez recordó que el comercio de alimentos de Estados Unidos con Cuba se efectúa sólo en una dirección, limitado por el bloqueo económico que impone ese país a esta isla.

Los productores de esa nación se ven perjudicados por las restricciones de Estados Unidos a Cuba, que les impiden el crecimiento de las ventas, viajar e invertir en la isla, y los pone en desventaja con respecto a sus competidores.

Alertó sobre cómo el notable aumento de los precios de alimentos, por la elevada cotización del petróleo, y la de producir carburantes con alimentos, puede llevar a muchas personas al hambre en el mundo.

Cuba
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Bruselas, 23 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) instalaron hoy en esta capital el Subcomité de Cooperación para evaluar los vínculos bilaterales e intercambiaron criterios sobre la transici...
Lo último
La Columna
La Revista