La Habana, 22 ene (PL) El tanquero Fourmoons arribó a la bahía de Jagua, en el centrosur cubano, con 53 mil toneladas de petróleo crudo para su proceso inicial en la refinería Camilo Cienfuegos.

De acuerdo con el diario Granma, tras poco más de tres horas de pilotaje de entrada a la bahía, el buque, procedente de Puerto la Cruz en Venezuela, atracó en el muelle Refinería 1.


El director de la Unidad Empresarial de Prácticos Centro Sur José Alberto Rodríguez, explicó al rotativo que los 227,57 metros de eslora de la embarcación la convierten en la primera de su tipo que entra a la rada de la ciudad de Cienfuegos.

Toda la operación se realizó satisfactoriamente, agregó el directivo, quien refirió además que normalmente la descarga del combustible debe concluirse en aproximadamente 48 horas.

Inaugurada en diciembre pasado por el vicepresidente cubano Raúl Castro y el mandatario venezolano Hugo Chávez en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas, la refinería Camilo Cienfuegos procesa actualmente 80 por ciento de los 65 mil barriles diarios previstos.

Recientemente, el gerente general de la empresa que opera el grupo cubano-venezolano PDV-CUPET S.A, Luis Gómez, señaló que la planta fabrica los cinco productos contemplados en su proyecto: gas licuado, nafta, fuel oil, diesel, y turbocombustible.

 

 

Cuba
Canal Caribe.- Cuba prepara proyectos de perforación gaso-petrolífera para ejecutar nuevos pozos en la costa norte de la región occidental. Ingenieros y técnicos de la Empresa del Centro, con sede en Varadero, aplican Cien...
Prensa Latina.- Cuba decidió prorrogar hoy la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos como equipaje acompañado y libre del pago de aranceles....
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Lo último
La Columna
La Revista