Eileen Sosin Martínez, Estudiante de Periodismo - Granma.- La escalinata de la Universidad de La Habana fue el punto de partida. Miles de jóvenes protagonizaron junto al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Segundo Secretario del Partido y otros dirigentes de la Revolución la marcha de las antorchas.

El acto comenzó con una ofrenda floral ante el busto de Mella, seguido por una velada artística y las palabras del presidente nacional de la FEU, Adalberto Hernández, quien ratificó el compromiso de la juventud con la obra revolucionaria.


Las notas del Himno Invasor dieron inicio al desfile, que culminó con la llegada de los participantes a la Fragua Martiana, donde Raúl depositó una ofrenda floral ante el monumento del Apóstol en nombre del pueblo de Cuba. Al filo de la medianoche los presentes entonaron el Himno Nacional.

Marchas similares tuvieron lugar en las cabeceras de provincias.

Cuba
Canal Caribe.- En Cuito Cuanavale, el 23 de marzo de 1988, la balanza favoreció a los defensores de Angola. Sin embargo, tres meses después, un golpe aéreo sobre el complejo hidroeléctrico de Calueque propició una c...
Lo último
La Columna
La Revista