Granma.- Un nuevo Programa Nacional de Ciencia y Técnica sobre tecnologías de la información y las comunicaciones será convocado hoy en esta capital por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El llamamiento estará dirigido a todas las entidades cubanas con capacidad para realizar actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico, de interfaz, servicios científicos técnicos y de innovación tecnológica, informaron a la AIN especialistas de ese organismo.

Precisaron que se persigue el propósito de promover la creación de proyectos para el proceso de selección y conformación de la carpeta del programa como tal, en el que desempeña un el papel principal su equipo de dirección y la empresa que lo gerencia, a fin de otorgarle el financiamiento según contrato.

En su selección interviene un sistema de evaluación por expertos que están registrados en el Banco Nacional de Evaluadores, sobre la base del contenido científico y tecnológico, pertinencia, probabilidad de éxito y posibilidad de derivar acciones de continuidad.

El Banco Nacional de Evaluadores lo integran cerca de 700 especialistas cubanos de alta calificación y en los más diversos temas, que actúan bajo los preceptos de la más estricta profesionalidad y confidencialidad.

Desde 1999, en Cuba comenzó la utilización masiva de medios audiovisuales en las escuelas, lo cual generó la necesidad de elaborar programas de televisión destinados a los centros estudiantiles, que disponen de un televisor en cada aula y de videograbadoras.

La Universidad de las Ciencias Informáticas inició su funcionamiento en el curso 2002-2003 y contribuirá al desarrollo de la industria cubana del software y en la aplicación de los proyectos asociados al Programa de Informatización de la sociedad.

 

Cuba
Canal Caribe.- Brigadas Especializadas de la Unión Eléctrica de 6 provincias, incluidas las de la capital de Cuba, asumen la etapa de recuperación en redes e infraestructuras del servicio en La Habana. Los trabajos están c...
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) Pese a las limitaciones que impactan en la industria de los videojuegos en Cuba, el proyecto FatestudioGame trabaja por ganar espacios y sistematizar las ofertas, afirmó Carlos Anaya, integrante de ese grupo d...
Lo último
La Columna
La Revista