Granma - Santa Clara.- La labor de los supervisores de consumo y control de portadores energéticos comenzó en Villa Clara con el objetivo de inspeccionar de forma sistemática a 134 entidades que representan el 80 % del gasto estatal, reporta la Agencia de Información Nacional.

Juan Carlos Rodríguez, director de Uso Racional de Energía, de la Empresa Eléctrica, informó que un grupo de 16 especialistas de esta entidad y de Cuba-Petróleo (CUPET) desarrollarán la verificación, con la facultad de adoptar medidas disciplinarias y sanciones administrativas a quienes se excedan de los planes.


Los supervisores inician su accionar por los hospitales e industrias como la fábrica productora de envases de polipropileno Sarex, y ayudan en la detección de deficiencias, asesoran sobre el uso adecuado de los portadores energéticos y sugieren vías para lograr una mayor eficiencia.

Del quehacer de estos especialistas se espera un acercamiento de dirigentes y trabajadores a los gastos energéticos, revitalización de puestos clave y una mejor planificación entre el índice de consumo y la producción.

Los grupos creados en toda Cuba contribuirán a la disminución de indisciplinas, la eliminación del desvío de combustibles y despilfarro de electricidad, temas que no siempre reciben la atención merecida.

Está previsto que luego de realizadas más de dos auditorías con resultados negativos a una industria en perfeccionamiento empresarial, propondrán la retirada de esa condición.

Cuba
Canal Caribe.- Cuba prepara proyectos de perforación gaso-petrolífera para ejecutar nuevos pozos en la costa norte de la región occidental. Ingenieros y técnicos de la Empresa del Centro, con sede en Varadero, aplican Cien...
Prensa Latina.- Cuba decidió prorrogar hoy la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos como equipaje acompañado y libre del pago de aranceles....
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Lo último
La Columna
La Revista