Ana Lidia García Hernández (estudiante de Periodismo) - Granma.- Cuba dispone de hombres y mujeres dedicados a desentrañar los secretos de la naturaleza, el universo y la sociedad, como servicio al país, expresó América Santos, viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), durante la entrega de reconocimientos a científicos e instituciones galardonados con premios internacionales en el recién finalizado año.

Entre los agasajados figuran los especialistas cubanos que en diferentes etapas fueron miembros, al igual que otros 3 000 científicos del orbe, del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), merecedor del Premio Nobel de la Paz 2007, junto con el ex vicepresidente norteamericano Albert Gore.

Son ellos Tomás Gutiérrez, Julio Torres, Cristóbal Díaz, Juan Llanes, Avelino Suárez, Carlos López, Gerardo Trueba, Marlena Castellanos, Roberto Acosta, Fabio Fajardo, Arnaldo Álvarez y Ramón Pichs.

También se reconoció a los acreedores de lauros otorgados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Federación de Cosmonautas de Rusia, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, la Asamblea General de la Asociación Americana de Profesores de Física y otras entidades internacionales.

Cuba
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Bruselas, 23 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) instalaron hoy en esta capital el Subcomité de Cooperación para evaluar los vínculos bilaterales e intercambiaron criterios sobre la transici...
Lo último
La Columna
La Revista