Cubasolidaridad.- El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, aseguró en Madrid que el 2008 será el año de la total recuperación del mercado español para la isla caribeña.

El titular recordó que a finales de 2006 el flujo de viajeros de España hacia Cuba fue afectado por la compra de las empresas españolas Pullmantur e Iberojet por parte de una compañía de Estados Unidos que cortó los negocios con el país caribeño.


Esa acción provocó una reducción del mercado español en un 70 por ciento, reveló Marrero, pero aseveró que la situación se ha revertido y el 2008 será el año de total recuperación de esa fuente de turistas.

El ministro, quien asiste en Madrid a la Feria Internacional de Turismo FITUR-2008, dijo que 2007 terminó con un saldo de dos millones 152 turistas, de ellos 133 mil españoles.

Sobre las proyecciones de su país en esa esfera, informó que para 2008 el trabajo tendrá una de sus direcciones principales en una fuerte inversión en el sector con la construcción de nuevos hoteles y la remodelación de otros.

También mencionó la apertura de nuevos establecimientos en la ciudad de La Habana y el fomento del turismo de golf, con un proyecto para construir hasta 10 campos para su práctica.

Igualmente, el aumento de la calidad integral del producto mediante programas de formación de personal, la renovación de de la oferta y el mejoramiento de la gastronomía.

El último punto de esa estrategia es el impulso de la promoción bajo el principio de “Cuba no es sólo sol y playa, sino mucho más: es cultura, es historia, es naturaleza".

Marrero subrayó que en Cuba el turismo genera ingresos en divisas y es una de las fuentes principales para ejecutar los planes sociales de educación, salud pública y otros sectores y por eso está muy vinculado a la vida social y económica de la población.

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista