AIN.- José Luis Rodríguez, ministro de Economía y Planificación, constató hoy el avance de varios programas sociales en esta capital, y las alternativas en aras de la eficiencia, el ahorro y la sustitución de importaciones.

Acompañado de Juan Contino, presidente del Gobierno en la provincia, Rodríguez visitó el hospital ortopédico docente Fructuoso Rodríguez, edificios de viviendas en la ciudad de Alamar para médicos internacionalistas; en el municipio de San Miguel del Padrón recorrió una fábrica de contenedores destinados a la recogida de basura y el complejo gastronómico-recreativo El Recreo.


El también vicepresidente del Consejo de Ministros recorrió los parques La Cotorra, en Guanabacoa, en reparación, y el de diversiones La Mariposa, que a su vez forma parte del Parque Lenin; el emplazamiento de grupos electrógenos de Regla y el crematorio de cadáveres construido hace dos años también en Guanabacoa.

Al término de su periplo, el ministro de Economía señaló que con el apoyo de la nación, en Ciudad de La Habana se acomete la rehabilitación y mantenimiento de sus más de 900 parques y fuentes de agua, incluidas las áreas verdes.

Pero hace falta crear la cultura del cuidado comunal en la población, dijo a la prensa, pues cuesta bastante invertir recursos en el arreglo de esas instalaciones de beneficio social, y no podemos permitir que las maltraten, o dañen los bancos, luminarias y demás redes técnicas.

Rodríguez informó que también se trabaja en la recuperación del gas del vertedero de calle 100, a partir de un proyecto ecológico con colaboración internacional, que evitará incendios y otras afectaciones al medio ambiente en esa zona de la periferia de la ciudad.

Destacó cuán útil resultan las producciones de la pequeña industria que en San Miguel del Padrón fabrica contenedores plásticos con los cuales se sustituyen importaciones, y ayudaría a solucionar un problema tan serio como el de la recogida de desechos sólidos en la capital.

En cinco municipios se trabaja con este sistema, y se cuenta con una cantidad insuficiente de 14 mil contenedores, muchos de los cuales hay que reponer, explicó el titular, quien también informó que esta urbe recibió recientemente 40 camiones chinos colectores de basura, de 105 que necesita.

Cuba
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Bruselas, 23 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) instalaron hoy en esta capital el Subcomité de Cooperación para evaluar los vínculos bilaterales e intercambiaron criterios sobre la transici...
Lo último
La Columna
La Revista