Granma.- El colectivo de la fábrica de envases Occidente, en el municipio de San Miguel del Padrón de la ciudad de La Habana, trabaja en pos de sustituir importaciones y diversificar sus producciones destinadas a varios programas.

En ese pequeño y artesanal taller se elaboraron los primeros 100 contenedores para la recogida de desechos sólidos, un renglón que el país adquiere en el exterior a un costo de 151 euros la unidad, y que solamente en la capital se necesitan cuatro mil recipientes.


De mejorarse y modernizarse el centro, el colectivo podría incluso abastecer a otras provincias, ya que produce el contenedor cubano a un costo de 107 pesos convertibles, además de ser más duradero y resistente al fuego por ser de acero.

Así lo constató este fin José Luis Rodríguez, ministro de Economía y Planificación, al visitar la fábrica de envases Occidente, de la industria sideromecánica.

También en la entidad capitalina se hacen tanques de agua, con sus correspondientes tapas y de diversas capacidades de almacenamiento, muy demandados en el programa de construcción de viviendas, así como macetas o jardineras para el ornato público o vías importantes.

Otra producción que la fábrica puede asumir es la de de tubos (camisetas) destinados a la extracción de residuos sólidos en cualquier edificio en construcción o reparación, sin que se contamine el medio ambiente, y con un 60 por ciento de ahorro de materias primas.

En varios de estos renglones ha sido valioso el apoyo del colectivo de Nuevas Técnicas El Morro, en Berroa, Habana del Este, de donde salen los diseños, explicaron a la AIN funcionarios de la Dirección de Servicios Comunales de Ciudad de La Habana.

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista