William Fernández – AIN.- La instalación de nuevas maquinarias de alta tecnología incrementó las capacidades productivas y un mayor valor agregado a los productos de Durero Caribe S.A., empresa gráfica cubana que diseña, fabrica y comercializa impresos.

Carmen Gutiérrez, directora general de la entidad que cumplirá próximamente 10 años de creada, dijo hoy que mediante el funcionamiento de esos equipos se obtuvieron ventas totales superiores a los nueve millones de pesos en 2007.


La Stampadora Foilmaster 104, de factura sueca, permite el procesamiento de siete mil pliegos por hora, además de la realización automática de gran número de funciones, así cojo alcanzar un formato de edición mayor.

Una velocidad superior en el pegado de estuches pequeños es la ventaja de la Plegadora engomadora Fuego 80, otro de los medios colocados, conjuntamente con la troqueladora SPERIA 106 (máquina que se emplea para cortar, hender, grabar y rayar láminas de papel y cartón), de tercera generación tecnológica y de producción brasileña.

Gutiérrez destacó que las nuevas tecnologías son compatibles con las producciones ecológicas y permitirán a la entidad dar una mayor satisfacción a la demanda de los clientes.

Durero Caribe S.A. es una de las industrias cubanas pioneras en la aplicación de sistemas modernos de gestión de la calidad y medio ambiente, lo cual le ha valido la obtención de normas internacionales en esas esferas.

Las industrias Tabacalera, Farmacéutica, Cuba Ron y la Empresa Suchel Regalo, la cual se dedica a la producción de aseos personales, figuran entre los usuarios de Durero Caribe S.A.

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista