AIN.- Cuba posee ocho mil 484 Doctores en Ciencia, potencial científico que se distingue por lograr tecnologías, servicios integrados, productos o procesos novedosos basados en innovaciones radicales.

Esa fuerza calificada sobresale en los ministerios de Educación, Educación Superior y Salud Pública, sobe todo en los últimos años, aseveró América Santos, viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).


Dispone el país de un elevado nivel científico entre sus recursos humanos, al totalizar 74 mil 68 los profesionales que laboran en las diferentes ramas de la economía, entre ellos más de 44 mil 800 poseen nivel superior aprobado y el resto ocupan plazas como técnicos medio, informó la funcionaria.

El personal calificado cubano, en el cual las mujeres son mayoría, ha demostrado gran consagración a las investigaciones, excelentes resultados y una vinculación muy estrecha entre la ciencia y las producciones.

Caracteriza al sistema de ciencias en la Isla la introducción y transferencia de tecnología, además de la medición del impacto de los resultados y la integración acelerada de las ciencias sociales y humanísticas con las restantes.

En el 2007, la nación caribeña destinó a las investigaciones científicas y tecnológicas más de 668 millones 700 mil pesos, cifra que representa el dos por ciento del Producto Interno Bruto. (AIN)

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista