Froilán Parra Suárez - Holguín.- La industria del níquel está enfrascada en el programa de inversiones más importante de su historia, destacó el miembro del Buró Político, Carlos Lage Dávila, al concluir una visita a esta provincia, donde se encuentran las mayores reservas de ese mineral en Cuba.

Carlos Lage, acompañado por Yadira García, Miguel Díaz-Canel y otros dirigentes, conoció detalles de programas inversionistas que se acometen en Holguín.


El también Secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, acompañado por Yadira García, ministra de la Industria Básica; Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Partido, y Vivian Rodríguez Gordín, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Holguín, inició este sábado por Moa un recorrido al territorio.

El níquel constituye hoy el renglón exportable que brinda mayores ingresos al país, y sus inversiones están en franco proceso de expansión, lo cual permitirá aumentar la capacidad, elevar la eficiencia y reducir los costos, así como minimizar el impacto al medio ambiente, resaltó Lage. Para finales de año debe apreciarse el aumento productivo derivado de estas inversiones, sostuvo.

Subrayó el trabajo en la reforestación para el rescate de la flora en zonas de explotación y las labores que ya se emprenden para disminuir la emanación de gases a la atmósfera y el vertimiento de contaminantes a los ríos de la zona.

El dirigente visitó, además, obras relacionadas con el trasvase este-oeste, dirigidas a garantizar el abasto de agua a la población holguinera y a entidades sociales, productivas y de servicios, aún en condiciones de extrema sequía.

Lage aludió a la magnitud de esta tarea, los años de trabajo que ha requerido, el avance por etapas y las soluciones a problemas como el abasto de agua a la zona turística y a la ciudad de Holguín.

Se termina una conductora, Nipe-Gibara, que será una fuente de agua adicional para la ciudad. Esa misma obra se comunica, a través del cauce del río Gibara, con la presa Colorado, y de ahí con la conductora que hoy visitamos, hasta la presa Naranjo, garantía del polo turístico de Guardalavaca y de casi 4 000 personas de la zona, expresó.

El también Vicepresidente del Consejo de Estado apreció la generación de electricidad en el Parque Eólico, recorrió varias obras dirigidas al disfrute del pueblo (inauguradas recientemente), y exhortó a buscar soluciones propias en el territorio, así como hacer un esfuerzo que propicie mejores resultados en la construcción y reparación de viviendas.

Cuba
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Bruselas, 23 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) instalaron hoy en esta capital el Subcomité de Cooperación para evaluar los vínculos bilaterales e intercambiaron criterios sobre la transici...
Lo último
La Columna
La Revista