Dania Sánchez Parra - AIN.- Con las labores de movimiento de tierra y cimentación se inició en esta ciudad oriental la construcción de un asentamiento de 100 viviendas petrocasas, fruto de la colaboración entre Cuba y Venezuela.

Esta será la primera comunidad de su tipo en la provincia de Santiago de Cuba, similar a una experiencia en Cienfuegos, con lo cual avanza uno los proyectos bilaterales de la iniciativa integracionista Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).


La microlocalización del área donde se montarán esas viviendas de plástico (a partir de PVC, un derivado del petróleo) se realizó en el reparto la Risueña, a unos pocos kilómetros del centro de la ciudad.

Un total de cinco empresas del Grupo Empresarial del Ministerio de la Construcción en el territorio tendrán a su cargo la obra, cuyo proyecto fue desarrollado por la EMPROY 15.

Royne Gobea, jefe del Departamento de Producción del Grupo, informó hoy que existe el propósito de concluir el proyecto en el contexto del aniversario 50 del ataque al cuartel Moncada, el 26 de julio.

Las petrocasas tienen como principales ventajas la durabilidad, comodidad y su inferior costo en comparación con las convencionales, además de contener un aditivo protector contra los rayos ultravioletas. Disponen de tres habitaciones, dos baños, cocina-comedor y otras áreas.

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista