Ana Esther Zulueta - AIN.- José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, evaluó el avance y repercusión del Plan Especial de Desarrollo, que desde el 2007, se acomete en la Isla de la Juventud.

Machado Ventura y la comitiva que lo acompañó dialogaron con dirigentes políticos y administrativos del sector agroalimentario, de las Industrias Sideromecánica, Básica, del los Ministerios de Salud Pública, la Construcción, y el Transporte, sectores con un amplio proceso inversionista.


Destacó la importancia de la nueva planta eléctrica (MAN II) para el ulterior desarrollo de la Isla que incrementará la capacidad de generación a partir de la introducción de tecnología de avanzada, garante de parámetros técnicos de eficiencia.

El también primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros elogió el crecimiento acuícola del municipio especial, su aporte a la diversificación de los surtidos y los avances en el sector de la salud, que deben consolidarse sin oscilaciones en su calidad.

Precisó sobre la necesidad de progresar con más celeridad en la agricultura a fin de lograr estabilidad en las producciones, las cuales permitan al municipio autoabastecerse en los renglones fundamentales.

En declaraciones a la prensa, Machado Ventura destacó que al empeño por revitalizar la economía y mejorar los servicios se deben sumar las personas sin vínculo laboral, pues según reporte de la Dirección de Trabajo existen aquí más de dos mil plazas vacantes.

Cuba
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Reunión del Consejo de Estado. Foto: Tony Hernández Mena - Video: Canal Caribe / TV Cubana....
Foto: Naturaleza Secreta - Video: Canal Caribe / TV Cubana....
Lo último
La Columna
La Revista