La ciudad oriental sufrió violentas penetraciones del mar
Ariel Soler Costafreda - AIN.- El vicepresidente Carlos Lage Dávila recorrió hoy las áreas del malecón de esta ciudad impactadas por las penetraciones del mar los días 19 y 20 de marzo, y compartió con vecinos damnificados.


Lage transmitió aliento a la población y la seguridad de que sus problemas habitacionales serán resueltos en el menor plazo posible, una indicación del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Junto a Luis Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Guantánamo, Lage evaluó las necesidades de la ciudad más antigua de Cuba, y llamó a trabajar con celeridad para resarcir a la población de los daños sufridos.

Subrayó que existen condiciones materiales en el país para enfrentar una recuperación, la cual permita restablecer el quehacer diario, los inmuebles y erigir objetos de obra mejores, más duraderos y que embellezcan esta ciudad, de 495 años de existencia.

En lo sucesivo a la Primera Villa de la Isla llegarán módulos prefabricados para viviendas de tipología Sandino, con los cuales ejecutar las moradas de quienes perdieron sus hogares, y muchas de estas se reubicarán en zonas fuera del peligro que suponen las habituales penetraciones del mar.

El también Secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros insistió en priorizar la recuperación y después proyectar inversiones que mejoren los inmuebles del paseo del Malecón.

Demandó trabajar bien, con disciplina y correcto uso de los recursos para satisfacer las necesidades de la población.

Las penetraciones del mar afectaron 168 viviendas, 47 de ellas derrumbadas en su totalidad.

También dañaron parques y un círculo infantil, varias cafeterías, la Terminal de Ómnibus Nacionales, una consultoría jurídica, el emblemático Hotel La Rusa y obstruyó la pista del aeropuerto Gustavo Rizo.


 

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista