Enrique Milanés León - Granma.- José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político del Partido, recorrió ayer importantes objetivos económicos de la provincia de Camagüey, donde pudo constatar la marcha de inversiones y programas e intercambiar con dirigentes y trabajadores.


El Primer Vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros visitó el grupo de fuel oil Planta Mecánica, que en ocho meses de funcionamiento destaca nacionalmente por la eficiencia con que genera 27,2 megaWatt (mW). Allí se interesó por el programa energético, el cual, sin contar las termoeléctricas, sumará 338 mW, saldo muy superior a la actual demanda de 175 mW en el territorio.

Machado Ventura destacó que lo importante es que como parte de este programa se dinamicen las producciones cubanas y contribuyan a disminuir importaciones, aspecto en el que citó como ejemplo la fabricación en Cuba para este año de 820 molinos de viento.

En la fábrica de bombas Alejandro Arias, acompañado por Julio César García Rodríguez, primer secretario del Partido en la provincia, y Jesús García, presidente del Gobierno en el territorio, inquirió acerca de la fabricación de bombas de varios tipos, accesorios e hidropresores que sustituyen con ventaja a similares importados.

El Primer Vicepresidente apreció, en una zona de la ciudad, la construcción de viviendas para médicos que cumplen misión en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

También visitó la vaquería 1-14, de la UBPC La Paz, en Jimaguayú, donde dialogó con Pejerto Vázquez, destacado ganadero que se propone acopiar este año 356 000 litros de leche. Frente al vaquero, el dirigente partidista comentó que las soluciones del país están en producir más, en ahorrar y conseguir mayor eficiencia.

En Nuevitas, la comitiva se detuvo en la pasteurizadora, donde se alista una planta de soya que prevé entregar 25 toneladas de yogurt diarias, además de otros derivados de ese alimento. A continuación visitó la fábrica de alambres con púas y electrodos, también beneficiada con una inversión en curso que le permitirá en un futuro satisfacer la demanda nacional de alambre para la Agricultura y el MINAZ.

La Empresa Química Revolución de Octubre, enfrascada en rescatar su capacidad productiva de diseño, fue otro punto visitado.

La Base de Amoniaco, la Terminal Marítima de almacenamiento de combustibles y la fábrica de cemento 26 de Julio culminaron el recorrido, donde se pudo apreciar la reanimación industrial en Nuevitas.

En cada caso, el miembro del Buró Político planteó a los colectivos la necesidad del adiestramiento técnico de los jóvenes para continuar los procesos productivos, y la importancia de que las estructuras del Partido ejerzan un firme liderazgo en las fábricas y entidades.

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista