AIN .- Un avance importante ha experimentado en Cuba la rehabilitación y conservación de casas, afirmó a la AIN Víctor Ramírez, presidente del Instituto Nacional de la Vivienda.

 En lo que va de año,  estas labores marchan mejor que la construcción de inmuebles, actividad que sobrepasa lo realizado en igual etapa del año anterior, pero no llega a la meta fijada, expresó el dirigente.


 Para el 2008 en el país se prevé llegar a 250 mil acciones de rehabilitación y conservación, y edificar 50 mil viviendas, propósitos que deben ser cumplidos si mejoran las condiciones técnicas y organizativas.

 Durante una estancia en la oriental provincia de Las Tunas, a 670 kilómetros de La Habana, una de las que dio mejor respuesta al programa del 2007, Ramírez constató el buen ritmo de construcción de hogares para médicos internacionalistas.

 Para llegar a las 90 viviendas previstas en el territorio destinadas a profesionales de la salud, y casi dos mil 800 vinculadas a otros sectores, Las Tunas prioriza el sistema de construcción Gran Panel, y estudia la posibilidad de reincorporar una planta Sandino.

 La rehabilitación y conservación tiene importancia capital, fundamentalmente en las residencias con problemas serios en su construcción, para evitar el deterioro total.
 

Cuba
Encabeza presidente Díaz-Canel visita a provincia de Cuba (+Fotos) La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Camagüey, pocas...
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista