AIN .- Un avance importante ha experimentado en Cuba la rehabilitación y conservación de casas, afirmó a la AIN Víctor Ramírez, presidente del Instituto Nacional de la Vivienda.

 En lo que va de año,  estas labores marchan mejor que la construcción de inmuebles, actividad que sobrepasa lo realizado en igual etapa del año anterior, pero no llega a la meta fijada, expresó el dirigente.


 Para el 2008 en el país se prevé llegar a 250 mil acciones de rehabilitación y conservación, y edificar 50 mil viviendas, propósitos que deben ser cumplidos si mejoran las condiciones técnicas y organizativas.

 Durante una estancia en la oriental provincia de Las Tunas, a 670 kilómetros de La Habana, una de las que dio mejor respuesta al programa del 2007, Ramírez constató el buen ritmo de construcción de hogares para médicos internacionalistas.

 Para llegar a las 90 viviendas previstas en el territorio destinadas a profesionales de la salud, y casi dos mil 800 vinculadas a otros sectores, Las Tunas prioriza el sistema de construcción Gran Panel, y estudia la posibilidad de reincorporar una planta Sandino.

 La rehabilitación y conservación tiene importancia capital, fundamentalmente en las residencias con problemas serios en su construcción, para evitar el deterioro total.
 

Cuba
El ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro Ale, presentó la propuesta de política para la actualización del sistema tributario cubano. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate....
Proyecto de Ley de Empresas. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate....
Lo último
La Columna
La Revista