En la velada fue presentada una edición especial de Juventud Rebelde, dedicada al fundador de la Federación Estudiantil Universitaria

Yelanys Hernández Fusté - Juventud Rebelde.- El pensamiento renovador de Julio Antonio Mella, su lucha estudiantil, así como matices de su personalidad fueron apreciados en el transcurso de la Gala Político Cultural por el aniversario 105 de su nacimiento, celebrada este martes en el teatro que lleva su nombre en la capital.


En la velada fue presentada una edición especial de nuestro diario, dedicada al fundador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). La publicación, de ocho páginas, recoge textos de importantes pensadores e intelectuales cubanos sobre la figura de Mella como Fidel Castro, Raúl Roa y Pablo de la Torriente Brau; y de periodistas de JR y estudiantes de la especialidad.

Jorge Luis Batista Meriño, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, leyó la Declaración Final del Primer Fórum Nacional de Historia de la organización, donde se expresa que «la historia para los jóvenes cubanos no es letra muerta», pues constituye escudo y espada de la nación, de ahí la imprescindible herencia de Mella, Antonio Guiteras, José Antonio Echeverría y José Martí, y las enseñanzas de Fidel.

La música, la poesía y la danza acompañaron estos momentos de recordación, cuyo cierre lo tuvo el grupo Moncada. Asistieron al acto Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la UJC; Juan Vela Valdés, ministro de Educación Superior; y Adalberto Hernández, presidente de la FEU, así como estudiantes de la capital, investigadores de la vida de Mella y personas vinculadas a la historia de la FEU.

Cuba
Canal Caribe.- En Cuito Cuanavale, el 23 de marzo de 1988, la balanza favoreció a los defensores de Angola. Sin embargo, tres meses después, un golpe aéreo sobre el complejo hidroeléctrico de Calueque propició una c...
Lo último
La Columna
La Revista