Hugo García - Juventud Rebelde.- Cuba hará inversiones este año por más de seis mil millones de pesos, más de cuatro veces lo ejecutado entre el 95 y el 98, que era de 1 500 millones de pesos al año, sostuvo aquí Carlos Lage Dávila, vicepresidente del Consejo de Estado, durante un recorrido por varios centros de cuatro municipios matanceros.

Dijo que el país está en un momento en que hace cada vez más inversiones. Añadió que es de mucha importancia en la organización de ese proceso la eficiencia y los tiempos en que se ejecutan las obras.


«Lo que se puede ver en un recorrido como este es que está en marcha un proceso inversionista mucho más amplio que en años anteriores, de mucha importancia para la economía y para la vida de la población», señaló.

«Nosotros podemos bajar los costos y los tiempos, y podemos hacer todo esto que estamos haciendo con mucho menos, que significa hacer más cosas, ampliar los planes de beneficio social; y hoy mismo hemos podido ver más de un ejemplo de mucha más productividad que se puede alcanzar en la empresa pecuaria genética de Matanzas».

Precisó que hay ejemplos de mucha reserva de productividad y de producción en el país, y que tenemos que aceleradamente buscarlas y conseguirlas.

En la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas se interesó por la base alimentaria del ganado lechero para elevar la producción de ese renglón que se ha encarecido en el mercado internacional. En tal sentido se puso como ejemplo el ahorro de 270 toneladas de leche en polvo en el 2007 por la venta directa a la población, además de 66 583 litros de combustible.

Acompañado por Pedro Betancourt García, primer secretario del Partido en la provincia, el miembro del Buró Político recibió también una detallada información por parte de las autoridades del MINAZ en relación con la producción ganadera y el estado actual de la zafra azucarera. Igualmente supo de la cosecha de papa, la marcha de los planes de construcción de viviendas y sobre las inversiones hidráulicas en la provincia, entre otras obras priorizadas.

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista