Adelina Vázquez Noriega e Iris Armas Padrino - Juventud Rebelde.- José Ramón Balaguer, ministro de Salud Pública, significó que la reorganización de la atención primaria resulta un paso trascendente del sistema sanitario de Cuba, según reporta la Agencia de Información Nacional.

Durante un intercambio con la prensa, el miembro del Buró Político recalcó que el sistema debe conducir al paciente en los pasos precisos para recibir una atención de excelencia, y no que sea la persona quien busque adónde ir.


La organización de la sociedad cubana —dijo— tiene todas las condiciones para prevenir y controlar las enfermedades, pues existen en todas las áreas médicos de familia, policlínicos y otros servicios.

Destacó los pesquisajes que se realizan en diferentes municipios para detectar tempranamente el cáncer cérvico-uterino, de mama, próstata, la insuficiencia renal, diabetes mellitus, hipertensión arterial y afecciones oftalmológicas.

Explicó que, aunque se han presentado dificultades en la distribución de algunos medicamentos, el Estado garantiza el cuadro básico y a quienes padecen de enfermedades crónicas o dolencias que ponen su vida en peligro, no les han faltado los fármacos.

Puntualizó que el objetivo principal de la Salud es la labor con los trabajadores del sector para ofrecer un servicio de excelencia.

El Ministro significó el quehacer de los internacionalistas cubanos del sector y aseguró que regresan más revolucionarios, al apreciar la diferencia entre nuestra sociedad y otras donde ellos cumplieron misión, incluso con lugares en que los pobladores no habían visto nunca un médico.

Cuba
Canal Caribe - Foto: 5 de septiembre / Archivo.- Este domingo, autoridades del Partido y el Gobierno de la capital de Cuba convocaron a la realización de un Trabajo Voluntario, con el propósito de promover el saneamiento de las avenidas...
Marta Jiménez Sánchez - trabajadores.cu.- NOOOO. La Resolución 71 de 2021, establece un reglamento que abarca las especificidades del teletrabajo y el trabajo a distancia....
Lo último
La Columna
La Revista