Prensa Latina.- El impacto inicial de la recuperación del transporte de pasajeros beneficia ya a más 460 mil cubanos, que son movidos diariamente por 396 nuevos ómnibus incorporados a las principales rutas urbanas.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el viceministro de Transporte, Ricardo Damían Fernández, explicó que los cambios en el traslado de pasajeros en los últimos dos años posibilitaron que el promedio diario creciera en 184 mil personas, en relación con 2007.

Indicó que el país invierte millonarias sumas para la paulatina recuperación del transporte, en particular de pasajeros, con modernos equipos y servicios de calidad, para lo cual ya están en funcionamiento 396 ómnibus chinos de la marca Yutong, y otros Liaz, procedentes de Rusia.


A ellos se le suman mil autobuses que desde hace tres años ampliaron las capacidades de transportación interprovincial en 106 rutas, cantidades -aseguró- suficientes para garantizar continuidad y seguridad en ese servicio de acuerdo con la demanda.

Damián insistió en que se trata de un programa progresivo de reanimación y modernización del transporte de pasajeros hasta el 2010, el cual prevé disponer de unos 700 ómnibus para mover a unos 3,8 millones de personas diarias.

Indicó que si bien el mayor impacto de este proceso es en la capital, el resto del país también recibe nuevos equipos, además de trabajarse en la recuperación de toda la logística y la infraestructura vial.

Las transformaciones en la transportación de pasajeros también concibe el incremento del parque de taxis, traslado marítimo entre varios puntos de la geografía cubana y por ferrocarril.

Cuba gastará más de dos millones de dólares en los próximos cinco años en la recuperación del transporte, para lo cual ya están contratados los recursos, luego de la fuerte depresión que sufrió ese sector por los efectos combinados del bloqueo estadounidense y la crisis económica de la pasada década.

Cuba
Encabeza presidente Díaz-Canel visita a provincia de Cuba (+Fotos) La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Camagüey, pocas...
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Lo último
Ray Cruz, actor cubano: Entrevista
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Ver / Leer más
La Revista