Leticia Martínez Hernández  - Granma.- En el 2007 se alcanzó el mayor valor de las exportaciones de los últimos 17 años. En este incremento destacan el níquel y los medicamentos biotecnológicos. No obstante, quedan muchas reservas para diversificar las exportaciones cubanas. Nuestro país cuenta con recursos humanos y potencial científico técnico para contribuir con ese empeño.


La empresa Vacunas Finlay S.A. fue reconocida por suministrar con éxito la vacuna antimeningocóccica AC a países africanos en emergencia sanitaria.

Así lo consideró Raúl de la Nuez, ministro de Comercio Exterior, luego de la entrega, por décimo año consecutivo, del Premio Nacional al Exportador. Las empresas galardonadas, con planes de exportación desde 2 hasta más de 50 millones de pesos, fueron ULAEX S.A, Laboratorios DALMER S.A, ACINOX S.A, Havana Club Internacional S.A, Cubaníquel e Inversiones Gamma.

El Premio al Exportador por Encargo del Estado lo mereció la empresa Vacunas Finlay S.A., por dar exitosa respuesta al suministro de la vacuna antimeningocóccica a países africanos en emergencia sanitaria. Resultó laureado además el Ministerio de la Industria Sideromecánica, como el organismo más destacado en la exportación de productos no tradicionales.

Entre los parámetros evaluados estuvieron el sobrecumplimiento de los planes, el crecimiento de las exportaciones, la diversificación de productos y mercados, la estabilidad en la calidad, y la reducción del costo de comercialización.

Los premios fueron otorgados por la doctora Concepción Campa Huergo, miembro del Buró Político y directora del Instituto Finlay; José Miyar Barruecos, secretario del Consejo de Estado; y ministros y viceministros.

Cuba
Canal Caribe.- El Plan de la Economía de Cuba en el actual año, asignó a las inversiones hidráulicas del país, tres mil doscientos millones de pesos, de ellos 792 millones, corresponden a conductoras. Especialistas ...
Fotos: Estudios Revolución. Video: Canal Caribe / TV Cubana....
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Lo último
La Columna
Operación Pluto
Gerardo Moyá Noguera*.-  Fidel Castro dijo: Nosotros naturalmente no queremos que el imperialismo se suicide a costa nuestra. Sigue:" al no tenerle ningún miedo  a  su poderío, eso es lo primero, segundo, disp...
La Revista