Carmen Oria.- Iniciativas en obras residenciales y el mantenimiento de las ya consolidadas en Ciudad de La Habana fueron reconocidas por los participantes en II Comité de Urbanismo y Vivienda de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI).


Arquitectos, ingenieros y urbanistas de 16 naciones visitaron este martes diferentes locaciones del territorio e intercambiaron con actores y dirigentes locales del Consejo Popular Managua, en el municipio de Arroyo Naranjo.

Fernando Rocafull, director general de la UCCI, señaló a la AIN que gracias al diseño del programa se posibilitó verificar los resultados del trabajo en locaciones de esa periferia de la provincia, donde se construyen más de 500 viviendas.

Rocafull, junto a profesionales y responsables políticos que concurren a la cita, ponderaron los servicios de salud y agua potable que benefician a un 98 por ciento de familias.

Además se interesaron por la variante de generación de electricidad mediante los Grupos Electrógenos que allí favorece a la población en aras de una mejor calidad de vida.

Los participantes en el Comité constataron la rehabilitación del Centro Histórico de La Habana Vieja, así como algunas acciones con proyección hacia el desarrollo económico del territorio.

La sesión de clausura hoy del Comité, que coauspicia el Gobierno de Ciudad de La Habana, prevé evaluar las jornadas transcurridas, presentar el Acta de Acuerdos y proponer la sede de la próxima reunión.

Desde 1982 la capital de la República de Cuba es miembro fundador de la organización municipalista UCCI, con participación activa en el aprovechamiento de ese espacio en el ámbito iberoamericano, lo que ha logrado extensas relaciones con las capitales del área. (AIN)

Cuba
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Procesamiento de croquetas de pescado, en la planta Estrella Roja, una de las unidades visitadas por el Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA), Camagüey. Foto: Rodolfo Blanco Cué....
Cuadrando La Caja.- Hoy estaremos hablando en Cuadrando la Caja sobre cómo la producción de derivados ha transformado la industria azucarera....
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista