Julio Juan Leandro - AIN.-  Con la producción de 100 mil toneladas de azúcar en la actual zafra, Ciego de Ávila avanza hacia el cumplimiento de su plan técnico económico de la campaña.

Los cuatro centrales activos (Enrique Varona, Ecuador, Ciro Redondo y Primero de Enero) arrecian el corte y tiro de caña, en momentos en que aún existe aquí materia prima por encima de lo previsto.


La arrancada demorada, por la falta de medios, averías en ingenios y moliendas y rendimientos industriales por debajo de lo programado, han tornado más difícil el cierre de contienda.

Únicamente el Enrique Varona—donde sus obreros mecanizaron la casa de bagazo y colocaron una tolva alimentadora de los molinos--, sobrepasa el 10 por ciento en la extracción de sacarosa a la gramínea.

El Primero de Enero, el cual estuvo dos años inactivo, fue rehabilitado y ha aportado más de siete mil toneladas del dulce, en tanto se prepara para la campaña del próximo año.

Los trabajadores del antiguo Violeta fueron reconocidos por Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario provincial del Partido Comunista de, quien los instó a festejar el Primero de Mayo con nuevos resultados.

Mientras, el colectivo de la planta refinadora del ingenio Ecuador acumula más de 12 mil toneladas de las 40 mil planificados para el año y se esfuerza por la calidad del producto.

Cuba
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Bruselas, 23 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) instalaron hoy en esta capital el Subcomité de Cooperación para evaluar los vínculos bilaterales e intercambiaron criterios sobre la transici...
Lo último
La Columna
La Revista