Harold Iglesias Manresa - Granma.- Entrega, amor y sentido de pertenencia hacia el trabajo fueron divisas de Cuba para llegar en tiempo récord al millón de visitantes extranjeros, celebración que acogió el Salón 1930 Compay Segundo, del Hotel Nacional.


La Agencia de Información Nacional dio a conocer que a la cifra se llegó este lunes, 22 días antes en comparación con el año anterior, muestra de la detallada preparación con la que el Ministerio de Turismo (MINTUR) encaró la presente temporada, en su afán de mantener a la Isla entre los principales destinos caribeños de la llamada "industria sin chimeneas".

María Elena López, vicetitular del MINTUR y quien pronunció las palabras de clausura, explicó que al cierre del primer trimestre del 2008 se experimentó un crecimiento del 15% del número de huéspedes foráneos, con respecto a igual periodo del 2007.

Elogió a los miles de hombres y mujeres que se ocupan de elevar los estándares del producto turístico antillano, el cual goza de estabilidad en el mercado de la región, con cuatro años consecutivos por encima de los dos millones de visitantes.

Ese sector en la Isla sobresale por las ferias internacionales que anualmente organiza y cuya versión del 2008 —dedicada a la integración Cultura-Turismo— cuenta con la inscripción hasta el momento de más de mil participantes foráneos, con destaque para los delegados italianos, país Invitado de Honor.

El coro Entrevoces, bajo la dirección de la maestra Digna Guerra, tuvo a su cargo la parte cultural de la velada, con la interpretación de temas identitarios de la cultura nacional como el Chan Chan, de Compay Segundo y Qué manera de quererte, de Luis Ríos.

La actividad estuvo presidida por Alexis Trujillo, vicetitular primero del MINTUR. También asistieron otros viceministros del organismo, representantes de agencias de viajes, líneas aéreas, turoperadores y huéspedes invitados del Nacional, instalación insignia de la hotelería cubana, fundada el 30 de diciembre de 1930

Cuba
Canal Caribe.- Las tres Fábricas de Tubos de Polietileno de Alta Densidad con que cuenta el país, en La Habana, #CiegoDeÁvila y Holguín, constituyen fortalezas, para ejecutar el Plan anual de #InversionesHidráulicas...
Washington, 22 abr (Prensa Latina) El Grupo Cubamax confirmó hoy la buena recepción que tuvo el inicio de envíos de cárnicos congelados desde Estados Unidos a Cuba, resultado de un contrato firmado con la empresa cubana Ae...
Lo último
La Columna
La Revista