Dania Sánchez Parra -AIN.- Fruto de la Revolución Energética y de la visión del líder Fidel Castro, Cuba enfrenta en mejores condiciones los altos precios internacionales del petróleo, dijo hoy Yadira García, ministra de Industria Básica.

Aunque ese problema mundial tiene implicaciones en la economía del país, la situación es favorable, como resultado de los programas de ahorro y para lograr mayor eficiencia energética, aseguró la titular.

La también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) destacó que la generación eléctrica se mantiene, a pesar de que los precios del petróleo han encarecido significativamente el kilowatt.


Aún cuando existe una situación de estabilidad y NO hay déficit de electricidad por generación, se impone mantener una ofensiva en el ahorro y la eficiencia en la industria y el sector residencial.

García Vera encomió los esfuerzos de la nación en programas como el montaje de grupos de fuel oil y de gas, el mejoramiento de las redes eléctricas y otras acciones.

La titular cubana recorrió hoy obras del sector en Santiago de Cuba, donde constató los trabajos constructivos para el emplazamiento de una comunidad de 100 petrocasas, fruto de la Alternativa Bolivariana para las Américas.

Actualmente se labora en la nivelación del terreno, la cimentación y el montaje de sistemas hidrosanitarios.

La ministra se interesó por los preparativos con vistas a la ejecución de una fábrica de pinturas en la Empresa Cuba-Lubricantes.

 

Cuba
Encabeza presidente Díaz-Canel visita a provincia de Cuba (+Fotos) La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Camagüey, pocas...
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Lo último
La Revista