Prensa Latina.- Empresarios españoles continúan su apuesta por el turismo cubano y así lo corroboró la presencia hoy aquí del fundador del Grupo Pesquera, Alejandro Fernández, quien sostiene contactos con el Club de Sommeliers de Cuba.

Esta compañía surgió en 1975 en Pesquera de Duero, un pueblo de Castilla La Vieja, y con el tiempo se convirtió en una empresa de gran valía en cuanto a vinos de calidad a nivel global.

Durante 30 años la firma logró consolidar sus operaciones y referencias internacionales, las cuales son reconocidas como modelo de calidad e imitadas por muchas otras regiones vitivinícolas del orbe.


Fernández apreció la profesionalidad de los sommeliers o presentadores de cartas de vino cubanos, a quienes definió como “personas con conocimientos increíbles”.

El ejecutivo participó este fin de semana en un encuentro con los expertos en vinos de este país en el Hotel Habana Libre Tryp al que acudieron figuras de la cultura cubana como los músicos Silvio Rodríguez y José María Vitier, y el actor Jorge Perugorria.

Además estuvo presente el cosechero de tabaco Alejandro Robaina, considerado uno de los mejores cultivadores de esa hoja e inspirador de la marca de habanos Vegas Robaina.

Fernández, quien viajó a Cuba por primera vez, es conocido como el Rey del Tempranillo, en alusión a una variedad de uva origen de importantes vinos.

El viticultor ibérico agradeció la acogida y su compromiso de difundir las bondades en cuanto a la gastronomía local y sobre todo la especialización en el mundo del vino, clave para la atención a un turista de alto nivel de exigencia.

Por su parte, el presidente del Club de Sommeliers de Cuba, Yamir Pelegrino, entregó a Fernández un diploma que le acredita como Miembro de Honor de esa institución profesional.

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista