Prensa Latina.- Los acuerdos y cartas de intención firmadas con empresarios rusos del transporte automotor, marítimo y ferroviario nos permiten sentirnos optimistas, afirmó hoy aquí Jorge Luis Sierra, ministro cubano de ese sector.

Al concluir un intenso programa en el país eurasiático, el titular de Transporte de la mayor de las Antillas consideró fructífero el restablecimiento de vínculos con un mercado al que calificó de estratégico en declaraciones exclusivas a Prensa Latina.


Disponer de créditos aquí y establecer acuerdos directamente con los fabricantes resulta muy favorable para un país poseedor de un gran parque procedente de la ex Unión Soviética y en particular de Rusia, añadió.

Sierra explicó que por limitaciones financieras, durante años la Isla se vio obligada a comprar piezas para autos de la marca Lada en Italia, España, China y Canadá, a veces de proveedores que las adquirían en Rusia para revenderlas.

Eliminar esta presencia de intermediarios y establecer una relación directa con el fabricante es muy importante para nuestro país, señaló enfático 

El ministro mencionó componentes y agregados imprescindibles que sólo es posible obtener en Rusia. De aquí la importancia de disponer de créditos en esta Federación, explicó.

Esta circunstancia nos permite ahora comprar determinados productos con más seguridad, a más bajo costo y con más calidad. Al mismo tiempo, el vínculo directo compromete más al fabricante con el resultado de su producto, subrayó el jefe de la cartera de Transporte.

Al referirse a las pláticas sostenidas en Rusia, Sierra destacó los encuentros con su par, Igor Levitin, con el presidente del comité correspondiente en la Duma estatal (cámara baja del parlamento) y otros legisladores, así como empresas productoras.

Por tanto, tiene un alcance estratégico esta visita que permite llevar a una nueva dimensión las relaciones de intercambio comercial y económico, concluyó el ministro.


 

Cuba
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Bruselas, 23 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) instalaron hoy en esta capital el Subcomité de Cooperación para evaluar los vínculos bilaterales e intercambiaron criterios sobre la transici...
Lo último
La Columna
La Revista