José A. Torres - Granma.- Carlos Lage Dávila, secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, constató en esta provincia el avance de un grupo de sectores con incidencia en la alimentación, los servicios públicos y los acuerdos bilaterales suscritos entre Cuba y Venezuela, que se ejecutan en el territorio.

Acompañado de los también miembros del Buró Político Misael Enamorado y Yadira García, visitó la segunda comunidad residencial que se ejecuta en el país sobre la base del modelo de vivienda conocido como petrocasas.

Allí indicó acelerar el movimiento de tierra, la cimentación y delimitación de los tres bloques habitacionales del nuevo reparto, ubicado en el barrio de La Risueña —a la entrada del municipio cabecera— para en cuanto estén creadas las condiciones iniciar el montaje de los paneles venezolanos.


El asentamiento incluye 100 viviendas a partir del Policloruro de Vinilo (PVC), un derivado de la industria petroquímica que figura entre las más modernas y eficientes tecnologías de construcción a escala global.

Lage se interesó por la reparación del molino de piedra de Yarayabo, del municipio de Palma Soriano, pues el déficit de este recurso limita el avance de los programas constructivos.

Durante su recorrido por Laguna Blanca, reconoció la importancia de conjugar esfuerzos para incrementar la producción de alimentos y transformar los problemas de esa comunidad agrícola.

En esta empresa verificó el avance socioproductivo, ejemplo de los lazos que se desatan en muchos frentes para resolver los problemas que afectan a la población y a los colectivos obreros.

Tras visitar las áreas rurales donde también se construyen viviendas y departir con los campesinos, confirmó que la situación adversa del principal plan viandero de la provincia de Santiago de Cuba se revierte con celeridad.

Lage puntualizó en detalle la remodelación capital de la potabilizadora de Quintero y la eventual terminación de la principal conductora de entrada de agua a la ciudad de Santiago de Cuba.

Yadira García, ministra de la Industria Básica, evaluó la situación de los acuerdos cubano-venezolanos suscritos en diciembre último y las acciones que de ellos se derivan para materializarlos cuanto antes.

La titular del sector, junto a otro grupo de trabajo ministerial, recorrió la Refinería Hermanos Díaz, la Termoeléctrica Renté y la instalación donde será ubicada una nueva fábrica de pinturaa.

También el Laboratorio Oriente responsabilizado con el montaje de una planta para producir alrededor de 200 millones de jeringuillas cada año y el banco de sangre de la Ciudad Héroe, donde se prevé la producción de plasma.

Cuba
Canal Caribe.- Cuba prepara proyectos de perforación gaso-petrolífera para ejecutar nuevos pozos en la costa norte de la región occidental. Ingenieros y técnicos de la Empresa del Centro, con sede en Varadero, aplican Cien...
Prensa Latina.- Cuba decidió prorrogar hoy la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos como equipaje acompañado y libre del pago de aranceles....
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Lo último
La Columna
La Revista