William Fernández - AIN.- Para combatir la erosión de los suelos, la salinidad y preservar la flora y fauna en Cuba fueron sembrados  más de 136 millones 600 mil  árboles, durante la campaña mundial del 2007.

Azalia Arias González, especialista de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, puso de relieve el esfuerzo realizado por la Asociación de Producción Animal, los Comités de Defensa de la Revolución, la Fundación Antonio Núñez Jiménez y el Cuerpo de Guardabosques, entre otros.

La plena disposición de los cubanos, ante esta tarea, muestra el interés que el pueblo y el Estado confieren a la protección de los ecosistemas naturales, preciado legado para las presentes y futuras generaciones, acotó.


El flagelo de la deforestación es reconocido, mundialmente, entre las principales causas de la desertificación que afecta, actualmente, a un 30 por ciento de la superficie cultivable del mundo.

Los expertos lo consideran un factor agravante de las crisis ambientales que se ciernen sobre la humanidad tales como el recalentamiento del planeta y la pérdida de biodiversidad.

Este viernes,  Día Mundial del Árbol y del trabajador forestal en Cuba, se celebrarán acciones encaminadas a la promoción de actividades ambientales entre niños y jóvenes.

Se fomentará además la siembra de árboles de especies de valor o en peligro de extinción, así como de matas maderables.

Cuba
Canal Caribe - Foto: 5 de septiembre / Archivo.- Este domingo, autoridades del Partido y el Gobierno de la capital de Cuba convocaron a la realización de un Trabajo Voluntario, con el propósito de promover el saneamiento de las avenidas...
Marta Jiménez Sánchez - trabajadores.cu.- NOOOO. La Resolución 71 de 2021, establece un reglamento que abarca las especificidades del teletrabajo y el trabajo a distancia....
Lo último
La Columna
La Revista