Katia Siberia García - Granma.- Un memorándum secreto de la CIA, fechado el 22 de enero de 1953, reveló los propósitos del amañado juicio de los esposos Rosenberg. Se trataba de una guerra psicológica contra el comunismo, fundamentalmente alrededor de la cuestión judía. No hubo espionaje ni secretos vendidos.

Esa injusticia fue recordada 55 años después en el monumento capitalino erigido a sus memorias. Allí, José Ramón Rodríguez Varona, presidente del Movimiento Cubano por la Paz y Solidaridad de los Pueblos, destacó el ejemplo de los Rosenberg en el que hoy se inspiran otros defensores de la humanidad.


En el parque que les rinde tributo se izaron las banderas cubana y estadounidense, y se colocó una ofrenda floral a manos de Georgina Chabau Montalvo, jefa de la sección de América del Norte del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, y Basilio Gutiérrez, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Cuba
Canal Caribe.- En Cuito Cuanavale, el 23 de marzo de 1988, la balanza favoreció a los defensores de Angola. Sin embargo, tres meses después, un golpe aéreo sobre el complejo hidroeléctrico de Calueque propició una c...
Lo último
La Columna
La Revista