PL.- La IV Feria ExpoCuba, que concluyó hoy en Caracas, contribuyó satisfactoriamente a multiplicar en Venezuela el conocimiento de las posibilidades empresariales e industriales de la Isla, aseguran organizadores.

Patrocinado por el Banco de Comercio Exterior de Venezuela y la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), el evento reunió durante tres días a vitrinas de medio centenar de empresas en representación de 15 sectores industriales de la nación caribeña.
 
Odalys Seijo, vicepresidenta de la CCC, señaló que tuvieron muy buena acogida los productos cubanos, y la exposición fue visitada por mucho público y profesionales de distintas ramas económicas.

Por ejemplo —apuntó la funcionaria en diálogo con Prensa Latina—, en la jornada de ronda de negocios se sostuvieron cerca de 120 citas comerciales y más de 100 encuentros con empresarios venezolanos.

Los productos cubanos con mayor aceptación y mejores posibilidades de insertarse en este mercado fueron los siderúrgicos; médicos; y alimenticios como la chocolatería, harina de trigo y derivados lácteos, explicó.

Pero también artículos farmacéuticos, fragancias y perfumes, insecticidas, y servicios de los ministerios de Educación Superior y Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente dejaron entrever que pueden generar negocios más adelante, añadió Seijo.

La delegación cubana estuvo presidida por Antonio Luis Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior, y Raúl Becerra, presidente de la CCC.

Esta edición incluyó un ciclo de conferencias sobre aportes cubanos en la medicina y la biotecnología, como la vacuna Heberpenta y el diagnóstico y tratamiento sobre el pie diabético.

Entre las firmas asistentes destacaron Unión Láctea, Habanos S. A., Cítricos Caribe, Labiofam, Genix, Corporación Alimentaría, Coral, Stella, Tecnoazúcar, Fondo Cultural del Alba, Promusic y Citmatel.

Cuba y Venezuela han registrado un creciente intercambio comercial durante la última década, y se prevé que en 2008 las transacciones podrían alcanzar tres mil millones de dólares.
Cuba
Abel Reyes Montero - Granma.- El ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) realizó la presentación, en la primera fase del proyecto, de su Ventanilla Única para el Comercio Exterior (VUCE), como p...
Prensa Latina.- El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba trabaja por ampliar las garantías salariales como parte de la Estrategia Económica y Social del país, aseguró hoy la titular de esa cartera, Marta Elena F...
Juan Diego Nusa Peñalver - Granma.- La nueva asociación tiene como objetivo proporcionar acceso a un portafolio de productos biofarmacéuticos, protegidos por patentes, de BioCubaFarma, el cual comprende la totalidad de las indust...
Lo último
La Columna
La Revista