Granma.- Tal afirmación motivó el debate en la comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer

Aunque la cifra de desocupados obliga a tomar medidas al respecto, la solución no será emplear para rebajar números o cumplir parámetros. Se trata de motivar y de propiciar empleos en los cuales la gente sea verdaderamente útil.


Tal afirmación, sostenida por José Barreiro, viceministro de Trabajo y Seguridad Social, motivó al debate en la comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer.

Durante el intercambio se conoció que un número considerable de personas en edad laboral no buscan empleo. Por lo que urge, señalaron los diputados, buscar motivaciones, pues demanda existe.

Entre los aspectos a tener en cuenta, los parlamentarios enunciaron la importancia de adaptar las opciones de empleo a las características de cada comunidad, la formación de técnicos en especialidades con real demanda, y el seguimiento de la permanencia en los puestos de trabajo, una tarea que, precisaron, debe también ocupar a las empresas.

La situación actual de los jóvenes en el Curso de Superación Integral (CSI) estuvo también dentro de los análisis de la comisión. Más de 126 000 estudiantes se benefician hoy con este programa. Pero han sido llamados también a ofrecer su aporte laboral y hoy solo un 48% lo ha hecho.

No faltarán alternativas, no podemos dar a nadie por perdido, destacó Maday Iglesias, miembro del Buró Nacional de la UJC. Al respecto, Barreiro dijo que facilidades como el empleo a tiempo parcial (mínimo de cuatro horas) a estudiantes del CSI, y el otorgamiento de cursos de habilitación laboral de corta duración, se pondrán en marcha para paliar la situación.

Yolanda Ferrer, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, instó a trabajar con constancia y exigencias.

Cuba
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Bruselas, 23 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y la Unión Europea (UE) instalaron hoy en esta capital el Subcomité de Cooperación para evaluar los vínculos bilaterales e intercambiaron criterios sobre la transici...
Lo último
La Columna
La Revista