La visita del secretario de Salud de México, José Angel Córdova Villalobos se centrará en los medicamentos, la política farmacéutica y la producción de vacunas

Juventud Rebelde.- El secretario de Salud de México, José Angel Córdova Villalobos, inició hoy reuniones en La Habana con autoridades cubanas para estrechar las relaciones bilaterales en el ámbito de la salud.


«Aprovecharé mi viaje a Cuba para estrechar y fortalecer las relaciones sanitarias entre nuestras naciones. Creo que podemos hacer muchas cosas juntos», declaró al diario «Granma» Córdova Villalobos, que permanecerá dos días en la isla.

El funcionario mexicano calificó de «espléndidas» las relaciones entre los dos países y agradeció a Cuba «el generoso apoyo» que prestó medio centenar de médicos cubanos al sureño estado de Tabasco, que en noviembre sufrió severas inundaciones.

Esta es la segunda vez que Córdova Villalobos visita la mayor de Las Antillas. La anterior fue como presidente de la Asociación Mexicana de Endoscopía Gastrointestinal.

El viaje tiene como áreas de interés el tema de medicamentos, política farmacéutica y producción de vacunas, afirma un cable de DPA.

El programa incluye recorridos por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Centro Nacional de Biopreparados y el Centro Internacional de Restauración Neurológica, así como por los Institutos Finlay y de Medicina Tropical Pedro Kourí.

México fue el único país de América Latina que no rompió relaciones con la isla en la década de 1960, después de que Fidel Castro proclamara el carácter socialista de su revolución.

Cuba
Comienza el tercer periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional en su décima legislatura Cubadebate Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, y el presidente cubano, ...
Thalía Fuentes Puebla, Enrique González Díaz (Enro) Cubadebate La comunicación social como un pilar fundamental de gobierno, la implementación de la Ley 162, Ley de Comunicación Social, y el reto de constitu...
Lo último
La Columna
La Revista