Granma.- Cuba desarrolla una estrategia en pos de incrementar los servicios de telefonía y de datos, introducir la televisión digital terrestre, y elevar la estabilidad e invulnerabilidad de las telecomunicaciones.

Jorge Luis Perdomo, viceministro cubano de Informática y de las comunicaciones, afirmó que el país despliega una infraestructura de soporte a esas perspectivas con la cooperación de socios extranjeros, como China y países de la Alternativa Bolivariana para las Américas.


Las proyecciones del sector, en los próximos años, fueron expuestas por el vicetitular en la Convención Internacional de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE 2008), de la Universidad de Oriente, que se celebra, en esta ciudad.

En cuanto a las tecnologías de acceso, Perdomo anunció que se ampliará la telefonía inalámbrica y celular, entre otros beneficios a la población.

Precisó que se realizan, actualmente, pruebas técnicas mediante las diferentes normas de telefonía digital existentes en el mundo con el objetivo de determinar cuál es la más conveniente a las condiciones de la Isla.

Lo anterior puede constituir otra vía de defensa nacional frente a las transmisiones radioeléctricas y televisivas, de carácter ilegal, mantenidas hace varios años desde Estados Unidos.

Insistió además en la necesidad de lograr un mayor vínculo con las universidades, los politécnicos y centros científicos, de incentivar un pensamiento innovador y la integración con la producción y los servicios.

Cuba
Encabeza presidente Díaz-Canel visita a provincia de Cuba (+Fotos) La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Camagüey, pocas...
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista