Granma.- Cuba desarrolla una estrategia en pos de incrementar los servicios de telefonía y de datos, introducir la televisión digital terrestre, y elevar la estabilidad e invulnerabilidad de las telecomunicaciones.

Jorge Luis Perdomo, viceministro cubano de Informática y de las comunicaciones, afirmó que el país despliega una infraestructura de soporte a esas perspectivas con la cooperación de socios extranjeros, como China y países de la Alternativa Bolivariana para las Américas.


Las proyecciones del sector, en los próximos años, fueron expuestas por el vicetitular en la Convención Internacional de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE 2008), de la Universidad de Oriente, que se celebra, en esta ciudad.

En cuanto a las tecnologías de acceso, Perdomo anunció que se ampliará la telefonía inalámbrica y celular, entre otros beneficios a la población.

Precisó que se realizan, actualmente, pruebas técnicas mediante las diferentes normas de telefonía digital existentes en el mundo con el objetivo de determinar cuál es la más conveniente a las condiciones de la Isla.

Lo anterior puede constituir otra vía de defensa nacional frente a las transmisiones radioeléctricas y televisivas, de carácter ilegal, mantenidas hace varios años desde Estados Unidos.

Insistió además en la necesidad de lograr un mayor vínculo con las universidades, los politécnicos y centros científicos, de incentivar un pensamiento innovador y la integración con la producción y los servicios.

Cuba
Prensa Latina.- La Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, en esta central provincia, es una de las entidades de mayor desarrollo en el país en el camino hacia los fondos exportables, afirmó hoy Orlando Linares, su direc...
Cubadebate.- La corporación CIMEX informa sobre la implementación de un nuevo mecanismo para la regulación de las compras en tiendas virtuales, y recuerda que la medida de una compra diaria por cliente está vigente desde e...
Eduardo Palomares Calderón - Jorge Matos - Granma.- Más que una necesidad, resulta un imperativo para la economía del país el crecimiento en volúmenes de la producción de azúcar exportable, en momentos...
Lo último
La Columna
La COVID en África: un mundo diferente
Flor de Paz - Cubaperiodistas / Cuba en Resumen / Cubainformación.- La pandemia de la COVID-19 en África ha tenido un comportamiento singular. Lo explica un reporte de la revista Science en el que se asegura que el continente repor...
La Revista