Pastor Batista Valdés - Granma.- La intervención quirúrgica a más de 4 800 pacientes, con un alto porcentaje de supervivencia en general y entre los aproximadamente 1 000 niños operados hasta hoy, deviene poderosa motivación para quienes impulsan la ampliación del Centro de Cirugía Cardiovascular, de esta ciudad, abierto en enero de 1987 e inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, hace 20 años, en julio de 1988.

Vital para garantizarles una atención altamente especializada a los más de cuatro millones de habitantes que residen en las cinco provincias más orientales del país, el cardiocentro santiaguero es objeto de una importante y necesaria ampliación en sus capacidades, que incluye el acondicionamiento de una nueva sala, con otras diez camas destinadas a la terapia intensiva.


La inversión crea las bases para aumentar la capacidad de ingreso y mejorar las condiciones de atención al paciente, y también para incrementar la cantidad de intervenciones quirúrgicas en este centro: uno de los seis que prestigian internacionalmente al sistema cubano de salud, en estrecha cooperación con los que funcionan en Villa Clara y en los hospitales Hermanos Ameijeiras, CIMEQ, William Soler e Instituto Nacional de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, en Ciudad de La Habana.
Cuba
Canal Caribe - Foto: 5 de septiembre / Archivo.- Este domingo, autoridades del Partido y el Gobierno de la capital de Cuba convocaron a la realización de un Trabajo Voluntario, con el propósito de promover el saneamiento de las avenidas...
Marta Jiménez Sánchez - trabajadores.cu.- NOOOO. La Resolución 71 de 2021, establece un reglamento que abarca las especificidades del teletrabajo y el trabajo a distancia....
Lo último
La Columna
La Revista