Virgilio PONCE (texto y fotografía) - Corresponsal de Cubainformación.- La legendaria  Omara Portuondo acompañada por un grupo de maravillosos jóvenes  músicos, invadió los tranquilos jardines KNEWOOD HOUSE, donde se celebran una serie de conciertos meriendas (picnic concert).

Ella trajo a Londres su reciente álbum, “Gracias”, que es un agradecimiento  a todos los que la han ayudado en su larga y exitosa carrera.

La tarde era fresca, Omara vestía un abrigo sobre su vestido amarillo; el  público la acogió con respeto, aunque la gran mayoría no hablaba español, la conocían bien, se hablaba de Rubén González, de Ibrahím Ferrer, de Cachaito ... del Buenavista Social Club.

Omara era toda una diosa sobre el escenario, su alto nivel interpretativo la convierten en la gran diva de la canción cubana; su repertorio de muy buen gusto, hizo que se siguiera con mucha atención, a medida que pasaba el tiempo aumentaba la identificación con el público, que terminó bailando y coreando sus canciones.

En el escenario no estaba solo una cantante, estaba una gran interprete, una reina.

Después de una larga carrera en Cuba y en el exterior, es con el Buenavista Social Club que llega a tener el máximo reconocimiento internacional. En el repertorio de Omara aparecen los mejores compositores cubanos, interpretando casi todos los géneros y estilos con maestría.

Otra vez más, somos nosotros, los privilegiados que la vimos, los que decimos: Gracias Omara!!!!

Cuba
Radio Euskadi / EiTB.- Hoy en la sección de la musicóloga cubana Gloria Torres Lafont, que nos acerca la música cubana hasta aquí, nos visita el joven cantante de tan solo 13 años Miguel Esteban Sánchez....
CREART: Ministerio de Cultura de Cuba.- Hasta las comunidades habaneras llegó el espectáculo musical La Fiesta de Gato y Pon, un regalo para los más pequeños de casa en este modo verano....
Cubavisión Internacional.- Ya casi llegan los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 y Cubavisión Internacional se acerca al músico Christopher Simpson, autor de la canción que acompañar&...
Lo último
La Columna
La Revista