Yailin Orta Rivera - Juventud Rebelde.cu.- Pasaron 45 años desde que Fidel anunciara el nacimiento de una Marina de ¡Patria o Muerte! Para los jóvenes combatientes de las unidades coheteriles de costa esa sigue siendo una consigna irrenunciable.

En un recinto pequeño, resguardados del sol quemante del mediodía, un grupo de reporteros observamos un video sobre aquel memorable día en que, con la presencia de Fidel y de Raúl, nacía la Marina de Guerra Revolucionaria. Íbamos de una imagen a otra, en un regreso especial hacia el año 1963.


Conservo aún, prendidas en mi memoria, las palabras del líder de la Revolución. Su voz, encendida, hacía sentir lo descomunal que resulta para Cuba tener «una Marina de ¡Patria o Muerte!», con el propósito de continuar nuestro destino de país con libertad.

Cuarenta y cinco años después, en una unidad coheteril de costa al este de la capital, se puede observar claramente que la preservación de nuestra independencia sigue siendo para los jóvenes que allí cumplen misión, su principal propósito.

Los enemigos, que a la larga han sido los mismos, aunque se hayan turnado en la sala oval o en sus intentos de recuperar la nación que una vez dominaron, van a seguir tropezando con una generación que no renuncia a su raíz, a su historia, a la obra que edifica.

Cuba
Canal Caribe.- En Cuito Cuanavale, el 23 de marzo de 1988, la balanza favoreció a los defensores de Angola. Sin embargo, tres meses después, un golpe aéreo sobre el complejo hidroeléctrico de Calueque propició una c...
Lo último
La Columna
La Revista